viernes, 25 de mayo de 2012

Nuevo viral de pepsi



Nueva campaña viral de pepsi donde el jugador profesional de la NBA Kyrie Irving se disfraza de abuelete para dar una paliza a domicilio en una cancha de barrio.



martes, 22 de mayo de 2012

Caer o no caer...


Navegando un poco, me he topado con un blog que aunque no está dedicado al Aikido, ha puesto un artículo muy interesante (y cortito, que siempre se valora) sobre una visión de lo que es el Aikido clara y directa (quiero dejar claro que es sólo una visión, pues existen tantas visiones como practicantes):

Aprender a caer 

El Aikido es un bellísimo arte marcial para la paz. No se trata de romper al otro, sino de unirse a su ataque y de conducirlo para así calmarlo. Ser un pararrayos.

La técnica más importante en el Aikido es la caída. A diferencia por ejemplo del boxeo donde se trata de mantenerse de pie y donde la caída significa perder, la caída en el Aikido es la vía para reconstruirse y el suelo es un recurso amigo.

Hay varias modalidades de caída: la caída que nos permite seguir disponibles; la caída como fuga activa de una situación desfavorable; la caída como ataque que aprovecha la fuerza del otro contra él (descatalogada en el Aikido moderno); y la caída que inventa un espacio donde no lo había.

“Como el agua, que siempre cede pero nunca es vencida”.

Éste es el artículo, sacado de http://unalineasobreelmar.net

Y en referencia a las caídas (ya tratadas en el artículo Ukemis), hay una serie de seies vídeos que merece la pena ver (ya indicados anteriormente en este mismo blog), pongo un enlace a uno de ellos:



y la serie completa está en una web llamada http://www.aikimedia.net que creo no tiene desperdicio.

Bueno, espero veros a todos realizar la caida de hoja pues eso, como una hoja en lugar de como un yunque :-))))

lunes, 21 de mayo de 2012

¡¡¡FELICIDADES DANIEL!!!


Este fin de semana tuvo lugar el 10º Encuentro de Aikido “Ciudad de Logroño” con la visita del Shihan Yasunari Kitaura 8º Dan. El domingo nuestro compañero y amigo Daniel (alumno de Miguel Ángel) aprovecho la visita para presentarse al examen de 2º Dan y que consiguió superar. Desde aquí queremos aprovechar para felicitarle y darle nuestra más sincera enhorabuena…y sobretodo que me dejase participar concediéndome el honor de ser su uke: UN ABRAZO MUY FUERTE DANIEL


...por cierto estoy viendo que los del blog Txingurris estuvieron también en el evento y no tuvimos la ocasión de presentarnos, espero que la próxima vez tenga más tiempo de investigar para que así podamos conocernos…

video


miércoles, 16 de mayo de 2012

Los famosos tres monos sabios o tres monos místicos

Esta es la foto de la escultura que está en el mausoleo.

Son una obra de escultura de madera en el santuario de Toshogu (1636), construido en honor de Tokugawa Ieyasu, situado en Nikko, al norte de Tokio (Japón).
Los nombres de los monos son Kikazaru (no oye), Iwazaru (no habla) y Mizaru (no ve), que hacen referencia a un juego de palabras japonés, ya que saru significa mono.
Tradicionalmente se ha entendido como «No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal»; el dicho tuvo su origen en la traducción del código moral chino del santai, la filosofía que promulgaba el uso de los tres sentidos en la observación cercana del mundo observable. Posteriormente este código moral se vinculó con los tres monos; dicha asociación se atribuye a Denkyō Daishi (conocido también como Saichō) (767-822), fundador de la Tendaishū, la rama japonesa de la Escuela Budista del Tiantai durante el periodo Heian (794-1185). Esta asociación proviene de la homonimia que se da entre zaru (un caso negativo en japonés), que aparece tres veces en el código moral, y la palabra japonesa para mono, saru, que se convierte en zaru cuando se combina con ciertas palabras. El motivo de los tres monos se volvió muy popular entre el pueblo japonés durante el periodo Kamakura (1185-1392).
El significado del tema de los tres monos es complejo y diverso; así como para la élite intelectual se encontraban relacionados con el mencionado código filosófico y moral santai, entre el pueblo el sentido era «rendirse» al sistema, un código de conducta que recomendaba la prudencia de no ver ni oír la injusticia, ni expresar la propia insatisfacción, sentido que perdura en la actualidad. Otra interpretación señala que en origen los monos eran espías enviados por los dioses para enterarse de las malas acciones de los hombres; la representación de los monos ciego, sordo y mudo debió surgir como medio de defensa mágico contra dicho espionaje. También se ha señalado que los tres monos pudieran ser una representación de las tres caras del antiguo dios japonés Vadjra.


Cuenta la leyenda, que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico, con el cual cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban en el siguiente orden:
Kikazaru
Representado como el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitirselo a Mizaru mediante la voz.
Mizaru
Mizaru era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.
Iwazaru
El tercero de los tres monos era el mono mudo, Iwazaru, que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese.
Actualmente son los guardianes simbólicos del mausoleo de Toshogu, encargados de que nadie interrumpa el sueño del Shogun que yace en su tumba...
...Da la casualidad que hablando con mi amiga Doria (que es a la que realmente le debemos esta entrada) empezamos a comentar que cada uno de nosotros teníamos una figurita de estas...Yo personalmente recuerdo que en mi casa había una figurita de unos monos desde que yo tengo uso de razón, y preguntando, mi abuela siempre me respondía que la había traído de un viaje que hizo a Venezuela cuando estuvo de visita en casa de unos parientes...¡¡¡hace ya cerca de 50 años!!!.Siempre nos gusto esa figurita a toda la familia y de hecho aún sigue presidiendo un rincón de la casa que tenemos en el pueblo de mi abuela...En fin que de lo que se entera uno casi sin quererlo...


lunes, 14 de mayo de 2012

AVISO 10º "Curso de Aikido ciudad de Logroño" impartido por Shihan Yasunari Kitaura (8º Dan)




Estimados Aikidokas:
Me complace comunicaros que los próximos 19 y 20 de Mayo de 2012, celebraremos el 10º "Curso de Aikido ciudad de Logroño" impartido por Shihan

Yasunari Kitaura (8º Dan).

Una vez más se celebrará en las instalaciones del polideportivo de la Universidad de La Rioja, situado en el Paseo del Prior, 9.

Horarios:
Sábado 19 de Mayo: 11,30 a 13,00 y de 18,00 a 19,30.
Domingo 20 de Mayo: 11,30 a 13,00.

Precios:
Curso completo: 60 €
Clase suelta: 25 €

Alojamiento:
Los que estéis interesados en alojaros durante el curso, por favor, os ponéis en contacto conmigo.

Teléfono de contacto: 615 93 94 37 (Alberto)

viernes, 11 de mayo de 2012

Cronica viaje a Pau Mayo 2012

Este año nos toco devolver la visita a nuestros amigos franceses y aprovechamos para ir a Pau con la excusa de un curso que organizaba Sensei Maurice Roger. El curso se desarrollo durante el fin de semana, practicando la tarde del sábado y la mañana del domingo. Viendo que teníamos un poco de tiempo por la mañana decidimos tomarnos el viaje con calma por lo que paramos de camino a Pau en un pueblito precioso llamado Salies de Bearn. Allí dimos un pequeño paseo admirando la clásica arquitectura francesa y aprovechamos para comer en un céntrico parque, viandas que cada uno aporto con recetas de lo más variadas: desde tortillas, queso, pan casero, sushi, tallarines picantes (las alumnas chinas…), ensalada de tomate…


...tomando el primer cafe en una estacion de servicio de la autopista dirección San Sebastian...



...lo que se ve en la foto de arriba es un dibujo del paisaje que se aprecia desde la estación de servicio de la autopista...y que indica como se llaman los montes y pueblos de los alrededores...


...entrada en la frontera con Francia...



...llegada a  Salies de Bearn





...comida en el parque con comida variada en la que no puede faltar la tortilla española...



Después del “café au lait” de rigor nos pusimos en ruta dirección a Pau, y esta vez si que llegamos a tiempo, (la última vez casi no llegamos a tiempo para un curso de sensei Frank Noel…en fin…) por lo que sin más dilación y ya cambiados comenzamos a entrenar de 5 a 7.30 de la tarde. El entrenamiento verso en trabajo en Ai Hammi y tratando de absorber en lo que ellos denominaban “esquive” (¿???, mi francés es buenísimo, no?), un trabajo muy bonito y muy en la línea de sensei Roger.
Nos fuimos al único hotel que pudimos reservar en las afueras de Pau, ya que ese fin de semana coincidía con una carrera de coches clásicos. La verdad es que el hotel estaba bien y la noche con todos los compañeros franceses aún mejor. Cenamos cerca del hotel con las primeras budo-birras y luego nos acercamos al centro de Pau donde tomamos alguna más…
Al levantarnos, tuvimos una grata sorpresa al descubrir que Sensei Roger nos invitaba a desayunar en su casa, con la tranquilidad de saber que no íbamos a llegar tarde nos dedicamos a desayunar copiosa y tranquilamente. El trabajo del domingo se dividió en trabajo de Aikiken durante la primera hora y seguimos con el trabajo de la tarde del sábado durante la segunda hora, tratando de que se pareciese al realizado con los boken. De esta parte del entrenamiento lamentablemente no hay imágenes, ya que una parte de la comitiva se dedico al turismo mañanero por lo que no había ninguna cámara en las gradas del dojo. No se si sabréis que Pau esta en región llamada Aquitania, es conocida como la capital de los Pirineos Franceses y que debido a su situación te encuentras siempre rodeado de naturaleza verde. Eso sumado a que la ciudad no es muy grande 80-mil habitantes, y que es muy cómoda y con todos los servicios hace de la estancia en ella un verdadero placer.  Por cierto tengo que decir que alucine con las instalaciones que tienen, en realidad es en las afueras de Pau, en un distrito o barrio llamado Lons que pertenece a Pau pero tiene ayuntamiento propio. Es un barrio residencial con pequeños y grandes chalets y con instalaciones deportivas de todo tipo, de hecho tienen pabellones para cada deporte, por lo que te encuentras practicando aikido en un dojo especialmente dedicado al Aikido y Judo…con un tatami perfecto, ni muy duro ni muy blando, y con mucha luz ya que los laterales están rodeados de ventanales desde los que se aprecian los bosques cercanos…
En fin que fue un fin de semana fantástico y que supongo que habrá que repetir…os dejo con unas fotos del viaje y video del entrenamiento…

...a la vuelta una pequeña parada en La Concha porque el día lo merecia...


lunes, 7 de mayo de 2012

Aperitivo Pau

Bueno, ahí va un aperitivo: la foto de grupo, cortesía de nuestro amigo Luis.



En breve colocaremos más fotos y tal vez hagamos un resumen del viaje...

viernes, 4 de mayo de 2012

Nos vamos a Pau...


Así es, nos vamos a Pau. Saldremos a las 9 de la mañana rumbo a Francia y seremos una representación de 9 aikidokas del gimnasio Samurai. Pararemos pasada la frontera para hacer un pequeño picnic y luego entrenar con Sesei Roger por la tarde y la mañana del domingo. Seguro que serán unos días maravillosos en compañía de nuestros amigos franceses. Supongo que haremos una entrada con fotos y video del entrenamiento muy pronto así que hasta la vuelta.



martes, 1 de mayo de 2012

Samurai - StarWars

Este fin de semana me he pasado unas cuantas horas navegando y siguiendo con la entrada anterior (friki-cinéfilos) me he encontrado con el blog de un diseñador de Brooklyn (Nueva York) llamado Steve Bialik, que tiene un trabajo bastante interesante entre el cual me he encontrado con una grata sorpresa...creo que voy a dejar sin presentar las imágenes a ver si sois capaces de adivinar a quien parodian... (la solución al final)














Samurai Star Wars prints availaible here!
y también puedes comprarlos aqui...


Por orden de aparición:
  1. Darth Vader
  2. Jabba the Hutt
  3. Yoda
  4. Emperor Palpatine
  5. Obi-Wan Kenobi
  6. Han Solo & Chewbacca the Oni
  7. Boba Fett
  8. Admiral Ackbar
  9. Princess Leia 
  10. Luke Skywalker
  11. Ewoks

Las imagenes utilizan el estilo de grabado japones donde estas ilustraciones siempre van acompañadas por un sello que identificaban al grabador, al estampador y al taller de donde habían salido...y que en este caso corresponden al bando al que pertenecen los personajes. Podéis observarlas en la parte superior de cada una de ellas. A ciertos personajes (Darth Vader, Emperor Palpatine) les corresponde el logotipo del Imperio, a otros (Han Solo & Chewbacca the Oni) los de la Alianza Rebelde, el logotipo de los caballeros Jedi (Yoda, Obi-Wan Kenobi) y por último el propio de Boba fett y Jabba the Hutt. Pero no solo eso si no que utiliza el mundo fantástico de la iconografía tradicional japonesa (pulpos, diablos, dragones, samurais, guerreros, geishas, etc...) para representar otro mundo fantástico como es el de StarWars.  E incluso analizando un poco más el trabajo de diseño de los logotipos de StarWars siempre podemos encontrar una semejanza más que evidente en cualquiera de los Mon que pertenecen a la historia de los clanes samurais. Lo dicho, un trabajo fantástico y de lo más creativo que he visto en mucho tiempo con un tema tan desgastado como es el mundo-friki de StarWars y que llevándolo hacia los grabados japoneses, que mantenemos en nuestro inconsciente visual, consigue unas imagenes preciosas sacándonos unas sonrisas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...