Se acerca el día de Navidad y como seguramente este "un poco ocupado", me adelanto a esas fechas y os dejo un regalo siguiendo con los post sobre videojuegos que me marcaron y que supongo que a vosotros también...para mi este es uno de los mejores juegos a los que he jugado.
El caso es que durante los 90s, la época en que los juegos de pelea eran lo máximo, surgió una serie que cautivo a todo mundo gracias a la originalidad de sus personajes, los tiempos en que se enfocaba la historia y porque luchabas con armas en vez de a mano limpia.
Samurai Showdown es el nombre popular de una larga serie de videojuegos de batalla entre dos personajes armados (con espadas u otro instrumento) sacada al mercado por la compañía SNK, una compañía de videojuegos japonesa fundada en julio de 1978 por Eikichi Kawasaki. Los personajes de esta saga de videojuegos son de distintas nacionalidades: japoneses, americanos, europeos, y está ambientada originalmente en el mundo del siglo XVIII.
Página Oficial Samurai Shodown...
La primera entrega fue lanzada al mercado en 1993 bajo el nombre de Samurai Spirits en Japón, y Samurai Shodown en los mercados americanos y europeo. A pesar de la gran variedad de juegos de lucha que había en las salas recreativas, Samurai Shodown se hizo un hueco gracias a sus muchas novedades. En primer lugar, personajes que emplean armas que pueden perder, algunos de ellos van acompañados por animales que les ayudaban durante la pelea, o un arbitro en el fondo del escenario. Pero lo que más atrajo al público fue la "barra rage", un indicador de rabia, cuanto más alto, más fuertes y potentes serían los golpes.
El protagonista de la saga es el samurái Haohmaru, un ronin de aspecto desaliñado que recorría el país en busca de retos a su altura. Cada personaje tenia una historia bastante dramática que completar, no solamente eran guerreros del mundo tratando de ganar un torneo o probar quien era el mas fuerte. Los personajes tenían personalidades definidas, con vicios y virtudes, como Ukyo, el galán tuberculoso, Wan-Fu, un cruel rey chino o Hanzo, que intentaba rescatar a su hijo de las garras del malvado Amakusa.; claro que también estaba Earthquake, que era un ninja enorme y gordo de Texas, cuyo poder especial era echarse pedos en las caras de los contrincantes. Para su tiempo, Samurai Shodown cambio la manera en que los juegos de pelea se desarrollaban, poniendo de moda el uso de armas, cosa que los programadores de Soul Calibur mejoraron.
Al que más he jugado yo ha sido el "Samurai Shodown II"...la mecánica del juego es sencilla son ocho botones para dar golpes más los de movimiento, solo es dar golpes hasta que el oponente caiga además se pueden ejecutar poderes especiales presionando una secuencia de teclas...Al luchar te puedes cubrir usando la tecla atrás, correr presionando adelante dos veces seguidas, atacas con los 8 botones que puedes configurar, hay diferentes combinaciones de teclas que producen habilidades especiales.
...una cosa a tener en cuenta antes de empezar es que debes ejecutarlo con la calidad de color de tu monitor en 16bit, si usas una calidad superior los colores del juego se desconfiguran...ya sabéis botón derecho en el escritorio...propiedades...configuración...16 bit ...
INSTRUCCIONES DE JUEGO:
Para ejecutar este juego dadle doble clic a SAMURAI2.EXE.
Para mover el personaje se utilizan las teclas:
W: saltar, arriba
A: izquierda
D: derecha
Las teclas de combinación de golpes son: U,I,O,J,K,L
Para cubrirse usar la tecla del lado contrario hacia donde mira el personaje...
La tecla P es pause, para salir del juego o de la pausa ESC.
Siempre tienes la opción de configurar los mandos a tu gusto, para ello en la ventana del juego entras en Options y en Player 1 y seleccionas tus propias teclas así como el sonido y otras cosas...
...Os dejo dos enlaces para descargar el juego por si uno no funciona...(ya sabéis la informática es lo que tiene... ), como ya os dije en la entrada anterior lo bueno de estos juegos es que son portables, es decir no tenéis que instalarlos en el ordenador o incluso podéis llevarlo en una memoria o "pen drive" y jugar donde y con quien queráis....