jueves, 8 de diciembre de 2011

Entrevista a O´sensei

Navegando un poco por la pagina web de Aikido Journal me he encontrado con una rara entrevista de Morihei Ueshiba. La entrevista completa de la que fue sacada este extracto de 15 minutos pertenece a un vídeo promocional de un DVD llamado: "El Fundador del Aikido" y es el último de una serie de seis partes sobre el Fundador del Aikido. Esta entrevista en concreto fue retransmitida en la radio japonesa en algún momento a principios de 1960.
La verdad es que lo curioso del vídeo es escuchar la voz del fundador ya que en todos los vídeos que he podido conseguir no se escucha su voz...sin embargo en esta puedes hacerte una idea de como era su personalidad y su modo de expresión. Tiene un gran sentido del humor y habla sin rodeos, incluso menciona el efecto de la Segunda Guerra Mundial en su pensamiento y la dirección futura de Aikido.



También encontré un trailer sobre el DVD que mencione antes, que incluye un documental de televisión japonés titulado "Aikido", producido en 1961. Esta película se centra en la vida y las técnicas de Morihei Ueshiba, y fue filmada en Iwama y Tokio y contiene imágenes del Fundador en su vida diaria y durante los entrenamientos. The Founder of Aikido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...