miércoles, 18 de marzo de 2015

Hang Son Doong



Descubierta en 1991 en el centro de Vietnam pero explorada por científicos hace apenas 5 años. “Hang Son Doong” con una longitud de 9 kilómetros de galerías y un patio central con 5 kilometros de diámetro, 200 metros de alto y 150 de ancho, es la cueva más grande del mundo según las últimas exploraciones. El fotógrafo francés Ryan Deboodt llevó un drone a la zona para mostrar su tamaño y pasó diez horas en su interior filmando y fotografiando los rincones más inéditos de esta espectacular cueva con la ayuda de un dron DJI Phantom 2 con el que Deboodt ha podido explorar los lugares más recónditos de la gruta durante más de 10 horas. Lugares a los que es imposible acceder a pie y que los catalogó de “increíbles”.
"Es impresionante como la vegetación ha comenzado a crecer dentro de la cueva apoderándose de la misma. Es algo completamente asombroso y que probablemente no podría darse en ningún lugar de otro mundo” afirma el propio Ryan Deboodt en su blog.
Además del sorprendente vídeo, Deboodt ha creado una completa galería de la cueva en su cuenta de Instagram en la que se muestra la magnitud y grandilocuencia de esta gruta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...