miércoles, 27 de julio de 2011

De vuelta a casa

...ya estoy de vuelta,
como dije en la entrada anterior me fui de vacaciones a Croacia con mi moza y las primeras impresiones son que el país se recupera de la guerra gracias al turismo europeo que se acercan a estas tierras para disfrutar del Adriático, aguas tranquilas y muy transparentes. El viaje lo hicimos visitando la mayoría de ciudades importantes de la costa: península de Istria (Pula), Rijeka, Senj, Zadar, Rogoznika, Makarska,Trogir, Split, Isla Brac, Isla Korcula, Dubrovnik.Digo que se recupera de la guerra porque cuando nos dirigimos hacia el interior aun se pueden ver los resultados de la guerra, con edificios viejos, incluidos ayuntamientos de pequeños pueblos, con restos de metralla y en las carreteras comarcales aun se pueden ver las barras de los antiguos puestos de vigilancia. Quizás de los seis países que ha dejado la antigua Yugoslavia, Croacia sea la que se ha recuperado más rápidamente, fruto de que buena parte del país tiene salida hacia el Adriático.

La desmembración de la antigua Yugoslavia dio lugar a la independencia de las seis repúblicas que la integraban: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia.



Al margen del recuerdo de la guerra, el país es maravilloso, tiene unas playas increíbles (le llaman "la perla del Adriático") y es muy fácil visitarlo ya que son muy amables con los turistas. Los Croatas saben que el turismo es fundamental para la recuperación económica y ofrecen sus casas como pequeños apartamentos (zimmer) y alquilan habitaciones con derecho a cocina en sus propias casas (sobe) por un precio razonable: 20-40 euros. De todas maneras si se quiere visitar el país de otra manera siempre queda la opción de los hoteles que siguen siendo tan caros como en cualquier parte de Europa.
Para visitar Croacia:
http://www.sobrecroacia.com/
http://www.lacroacia.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...