miércoles, 14 de septiembre de 2011

Girasoles para ayudar a Fukushima

<a href='http://video.mx.msn.com/watch/video/girasoles-para-ayudar-a-fukushima/m3n6wv2l?src=v5:embed::' target='_new' title='Girasoles para ayudar a Fukushima'>Video: Girasoles para ayudar a Fukushima</a>

Algunos ciudadanos planean sembrar millones girasoles capaces de absorber las toxinas aún presentes en el suelo. Teniendo en cuenta que las plantas se adaptan a estas condiciones, absorbiendo metales pesados e isotopos radioactivos que son almacenados en tallos y hojas, sugieren a la comunidad plantar esta especie que ya cumplió un rol similar tras el desastre ambiental de Chernobyl en 1986.

La iniciativa está a cargo de Koyu Abe, líder del templo budista de Joenji, quien busca estimular a los ciudadanos afectados por la contaminación nuclear y para ello comenzó a cultivar y repartir girasoles en la zona. Según indicó el monje, “plantamos girasoles, mostaza, amarantos y crestas de gallo, que se cree que absorben la radiación (…) Ya cultivamos al menos 200 mil flores y distribuido muchas más semillas. Al menos 8 millones de los girasoles que florecen en Fukushima vienen de aquí”.
Pero Abe no está solo. Cerca de cien voluntarios también son parte del proyecto, quienes están convencidos de que la naturaleza puede ayudar a mejorar la situación del medio ambiente y de las decenas de personas que viven en la zona. Ya existen antecedentes de que estas plantas son capaces de disminuir la contaminación radioactiva, por lo que puede resultar una iniciativa limpia y natural contra los efectos nocivos causados por el hombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...