lunes, 28 de noviembre de 2011

AME AGARU




Este fin de semana vamos a celebrar un curso de Iaido impartido por nuestro sensei Dominic en el gimnasio donde practicamos Aikido y me viene a la memoria un película escrita por Aikira Kurosawa y dirigida por Takashi Koizumi que se llama AME AGARU (After the rain). La primera vez que escuche hablar de esta pelicula fue en un curso de Carmelo Ríos donde nos explicaba la escena del samurai practicando en el bosque...
La película cuenta la historia de un grupo de viajeros que se quedan atrapados en una posada pequeña cuando las crecidas del río local impiden el transcurso de su viaje. A medida que el mal tiempo continúa, las tensiones crecen entre los viajeros atrapados en la posada. Un ronin, que también esta de viaje, Ihei Misawa decide animar a todo el mundo mediante la organización de una gran fiesta. Por desgracia, no tiene dinero y con el fin de pagar la fiesta decide visitar los dojos locales en los que le proponen desafíos que formaran parte del pago. Más tarde, después de impedir un duelo entre dos samuráis jóvenes del clan local, recibe una oferta de trabajo como maestro instructor de espada del señor local, Shigeaki. El samurai tiene un intercambio tenso con el señor y su séquito, dejando al descubierto su verdadera personalidad al ser este uno de los mejores expertos. La película también muestra la tierna relación que tiene con su esposa, Tayo, y proporciona información detallada sobre el modo de vida de la esposa de un ronin así como la verdadera personalidad del samurai ya que este cansado de luchar, solo busca ser feliz y evitar toda confrontación encontrándonos con un samurai atípico.En definitiva una película imprescindible dentro de nuestra filmoteca, ganadora de numerosos premios de la Academia de cine Japonesa entre los años 1999 y 2001:

  • 1999  - Nominada FI Fest: Premio del Jurado del Premio (Takashi Koizumi)
  • 1999 - Sao Paulo International Film Festival: Premio Especial de la Mostra (Takashi Koizumi)
  • 1999 -  Festival de Venecia: Premio CinemAwenire (Takashi Koizumi)
  • 2000 - Nikkan Sports Film Awards al Mejor Actor (Akira Terao)
  • 2001 - Premios de la Academia Japonesa al Mejor Actor (Akira Terao), Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Película, Mejor Iluminación, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto (Mieko Harada)
  • 2001 - Premios nominados de la Academia Japonesa a la mejor actriz (Yoshiko Miyazaki), Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Actor de Reparto (Shiro Mifune)
  • 2001 - Premio Cinta Azul WON Mejor Actriz de Reparto (Yoshiko Miyazaki)
  • 2001 - Mainichi Film Awards a la Mejor Fotografía
  • 2001 - Portland International Film Festival: Premio del Público (Takashi Koizumi)

Algunas de las imágenes más destacadas del film...

...reflexionando cuando pasea en el bosque...


...siempre tratando de evitar un conflicto se ve envuelto en un combate...


...las escenas finales donde  tiene que demostrar su valía delante de los hombres del shogun...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...