viernes, 16 de marzo de 2012

Ukemis



La semana pasada, aprovechando que tenemos alumnos nuevos en el tatami, dedicamos parte de la clase a aprender y repasar la forma de hacer ukemis. Mientras algunos de nosotros nos colocabamos en el suelo a diferentes alturas, los demas trataban de saltar y rodar hacia delante. También realizamos ukemis agarrandonos de la chaqueta del dogui e intentando imitar la caida hacia adelante (KoteGaeshi  o Shihonague) y hacia atras...
Esta semana he recordado que hace ya algun tiempo estuve viendo unos videos en el blog Irimi-Tenkan donde explicaban diferentes formas de aprender a realizar diferentes Ukemis...y mira tu por donde los he encontrado...siempre está bien recordar este tipo de ejercicios sea cual sea el nivel que tenemos porque como dice el artículo de "Todos somos uno" en el blog zanshin-musubi:

¿Si no aprendemos a ser verdaderos ukes (unidad, fluidez...) en la oportunidad que se nos brinda esta vida, cómo podremos decir siquiera que queremos seguir el sendero del aiki?



En AikiMedia teneis un video Donovan Waite , alumno directo y uke de Yamada Sensei donde explica detalladamente como se deben enfrentar los principiantes al ejercicio del Ukemi:
Donovan Waite - Aikido Ukemi Vol 1, Encuentro con el tatami
Donovan Waite-vol-2-principios del dar y el recibir

...gracias al administrador de AikiMedia podemos ofreceros otro video sobre ukemis pero esta vez como método avanzado...




...y este video se lo dedico a mi Sensei: Dominique Artigues

7 comentarios:

  1. Tiene Donovan Waite vídeos buenisimos en youtube para el tema ukemis, a mi me encanta como explica, sobre todo como va paso a paso en la explicación.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    gracias por tu mención al blog que edito. Los ukemis tan importantes en el tatami como en su aplicación en el día a día.

    Enhorabuena por tu Blog.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar y si, teneis mucha razón...el que hace un buen Aikido siempre es un buen uke...

    ResponderEliminar
  4. Ole!

    Gracias por el link a aikimedia.
    La verdad es que el vídeo de Donovan Waite fue uno de los primeros que traduj, porque resulta muy muy interesante.
    Curiosamente, la misma selección que tú haces (myanmar, usf y Waite) es la que seguimos en nuestro dojo :) Da buena sensación.

    Aparte, era para comentarte que hace poco que publiqué el segundo vídeo de Waite (sobre cómo ser uke, cómo "llegar" a las caídas). Igual te interesa.
    También, que tengo traducidos la mayoría de vídeos de USF: http://www.youtube.com/playlist?list=PL0F62F5B29C52DBAC

    Y también (cuando me pongo a escribir... :) ), que ya he creado la forma para que se puedan poner los vídeos de aikimedia "embebidos" (como los de youtube, vamos). Imagino que así quedará más cómodo.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mikel
    ..le echare un vistazo al video que comentas, y decirte que no solo he puesto un link en la entrada sino que también te tengo en la pestaña Aikido para navegar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buen Post. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jose Gergorio por seguirnos y comentar...
    desde El Rincón del Aikido haremos lo mismo con tu blog...
    Un saludo desde España...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...