viernes, 11 de mayo de 2012

Cronica viaje a Pau Mayo 2012

Este año nos toco devolver la visita a nuestros amigos franceses y aprovechamos para ir a Pau con la excusa de un curso que organizaba Sensei Maurice Roger. El curso se desarrollo durante el fin de semana, practicando la tarde del sábado y la mañana del domingo. Viendo que teníamos un poco de tiempo por la mañana decidimos tomarnos el viaje con calma por lo que paramos de camino a Pau en un pueblito precioso llamado Salies de Bearn. Allí dimos un pequeño paseo admirando la clásica arquitectura francesa y aprovechamos para comer en un céntrico parque, viandas que cada uno aporto con recetas de lo más variadas: desde tortillas, queso, pan casero, sushi, tallarines picantes (las alumnas chinas…), ensalada de tomate…


...tomando el primer cafe en una estacion de servicio de la autopista dirección San Sebastian...



...lo que se ve en la foto de arriba es un dibujo del paisaje que se aprecia desde la estación de servicio de la autopista...y que indica como se llaman los montes y pueblos de los alrededores...


...entrada en la frontera con Francia...



...llegada a  Salies de Bearn





...comida en el parque con comida variada en la que no puede faltar la tortilla española...



Después del “café au lait” de rigor nos pusimos en ruta dirección a Pau, y esta vez si que llegamos a tiempo, (la última vez casi no llegamos a tiempo para un curso de sensei Frank Noel…en fin…) por lo que sin más dilación y ya cambiados comenzamos a entrenar de 5 a 7.30 de la tarde. El entrenamiento verso en trabajo en Ai Hammi y tratando de absorber en lo que ellos denominaban “esquive” (¿???, mi francés es buenísimo, no?), un trabajo muy bonito y muy en la línea de sensei Roger.
Nos fuimos al único hotel que pudimos reservar en las afueras de Pau, ya que ese fin de semana coincidía con una carrera de coches clásicos. La verdad es que el hotel estaba bien y la noche con todos los compañeros franceses aún mejor. Cenamos cerca del hotel con las primeras budo-birras y luego nos acercamos al centro de Pau donde tomamos alguna más…
Al levantarnos, tuvimos una grata sorpresa al descubrir que Sensei Roger nos invitaba a desayunar en su casa, con la tranquilidad de saber que no íbamos a llegar tarde nos dedicamos a desayunar copiosa y tranquilamente. El trabajo del domingo se dividió en trabajo de Aikiken durante la primera hora y seguimos con el trabajo de la tarde del sábado durante la segunda hora, tratando de que se pareciese al realizado con los boken. De esta parte del entrenamiento lamentablemente no hay imágenes, ya que una parte de la comitiva se dedico al turismo mañanero por lo que no había ninguna cámara en las gradas del dojo. No se si sabréis que Pau esta en región llamada Aquitania, es conocida como la capital de los Pirineos Franceses y que debido a su situación te encuentras siempre rodeado de naturaleza verde. Eso sumado a que la ciudad no es muy grande 80-mil habitantes, y que es muy cómoda y con todos los servicios hace de la estancia en ella un verdadero placer.  Por cierto tengo que decir que alucine con las instalaciones que tienen, en realidad es en las afueras de Pau, en un distrito o barrio llamado Lons que pertenece a Pau pero tiene ayuntamiento propio. Es un barrio residencial con pequeños y grandes chalets y con instalaciones deportivas de todo tipo, de hecho tienen pabellones para cada deporte, por lo que te encuentras practicando aikido en un dojo especialmente dedicado al Aikido y Judo…con un tatami perfecto, ni muy duro ni muy blando, y con mucha luz ya que los laterales están rodeados de ventanales desde los que se aprecian los bosques cercanos…
En fin que fue un fin de semana fantástico y que supongo que habrá que repetir…os dejo con unas fotos del viaje y video del entrenamiento…

...a la vuelta una pequeña parada en La Concha porque el día lo merecia...


10 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir las hermosas fotos y la detallada crónica, parece que uno hubiera participado, gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Maurice Roger Sensei, muchas gracias por la crónica Xuxo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por pasaros y comentar...
    Guillermo,a ver si la próxima vez nos acompañas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, yo iría, pero habrá que variar las viandas del viaje... xD

      Eliminar
  4. Envidia!!! sana...pero envidia.

    Muchas gracias por compartir esos momentos, tanto los de aikido como los personales. Ainsss...!!!Aikidokas españoles por el Mundo. ¡¡Qué gustazo!!

    Buen finde...

    ResponderEliminar
  5. Hai que cortar esos pelos, rapas!!! jajaja

    Da gusto esa tortilla... pero a ver si coges el coche hacia Galicia que solo te veo una vez cada lustro y dentro de poco ni te conozco! jaja

    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Hai que cortar esos pelos, rapás! jajaja

    Que envidia de tortilla... pero a ver si coges el coche hacia Galicia y nos vemos, que te veo una vez cada lustro y si seguimos así dentro de poco ni te conozco! jaja

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primaaaaaaa¡¡¡
      Que bien comentando, tendre que devolverte la visita en tu blog.
      Este verano estare por las galicias y nos veremos...
      Un biquiño

      Eliminar
  7. Nice writing!
    See you soon guys, on a tatami or anywhere else?

    Benjamin from Baïona !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Benjamin
      It was nice meeting you and practice Aikido. I hope not the last and see us soon

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...