miércoles, 24 de febrero de 2016

DAITO RYU AIKIJUJUTSU


Los historiadores a veces han intentado minimizar el impacto de Daito-ryu Aikijujutsu - la creación de Sokaku Takeda - en aikido moderno. Una cuidadosa investigación de los primeros estudios de artes marciales de Morihei Ueshiba demuestran lo contrario. Morihei Ueshiba fue uno de los estudiantes más hábiles de Takeda. De hecho, Sokaku declara a  Morihei como su sucesor.
Este video es un excelente ejercicio en la reconstrucción de las técnicas que Morihei Ueshiba estaba enseñando a mediados de la década de 1930 como se ilustra en "Budo Renshu", un manual de formación publicado por el fundador en 1934 con ilustraciones dibujadas por Takako Kunigoshi. Técnicamente hablando, representan un período de transición entre el programa antes de la guerra del Kobukan Dojo y el arte de Morihei después de la guerra tal como se practica en Iwama.
Esta recopilación fue hecha por dos practicantes de Daito-ryu Takumakai de Ucrania en Kiev, Andrey Kuropyatnyk e Ivan Labushevskiy. "Budo Renshu", fue publicado privadamente por Morihei Ueshiba bajo los auspicios de la Kobukan Dojo de Tokio, dojo privado del fundador.
Articulo publicado en aikidojournal.com



Este es otro vídeo donde las técnicas las muestra el mismísimo Tokimune Takeda, hijo de Sokaku Takeda y Soke del Daito Ryu Aikijujutsu hasta que falleció en 1996. Pertenecen al grupo Hiden Mokuroku que son un total de 118 técnicas y son el jujutsu básico de Daito Ryu.


...para ampliar información: sakuramairim.blogspot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...