martes, 15 de marzo de 2011

...y ahora un volcán





Después del terremoto y tsunami, los japoneses días después, tienen que hacer frente a escapes nucleares en algunas centrales que se vieron afectadas por la catástrofe… y por si no fuera poco ahora un volcán

Cientos de personas han sido evacuadas tras entrar en erupción el Shinmoedake, un volcán situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto en Japón. El estallido de rocas y ceniza alcanzó un radio de 1.800 metros y destrozó ventanas en localidades situadas a seis kilómetros.

Situado en la isla de Kyushu y con 1.420 metros de altura, este volcán llevaba inactivo desde 1959. El pasado enero entró de nuevo en actividad y ha reanudado las erupciones dos días después del terremoto y el tsunami que han asolado el país. Los expertos tratan de averiguar si éste suceso está ligado a la desestabilización geológica provocada por el seísmo.





Ya se que todo el mundo habrá visto las imágenes del desastre en la televisión e Internet pero me he encontrado una pagina que da una idea de lo grande que ha sido esta vez …

una imágen vale más que 1000 palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...