viernes, 16 de diciembre de 2011

La risa...je

Que seria de nuestra vida sin la risa...nos ayuda a ser mejores, produce beneficios a la salud fisica y mental, nos ayuda a entender a los demas, produce enpatia sobre nuestro interlocutor...etc...e incluso practicando Aikido no se practica mucho mejor si hay un ambiente de cordialidad en el tatami?...O`Sensei siempre sale riendose en muchos de sus videos, no?...
No os ha pasado que estais en un sitio público y no podeis aguantaros la risa y cada vez es peor...que es imposible no reirse y la cosa se va contagiando a todo el mundo...? Ojala todo el mundo se riese mucho más...esto sucedió en un metro de Alemania...


Esta es la definición según la Wikipedia:
La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés. La sonrisa se considera una forma suave y silenciosa de risa. Actualmente existen diversas interpretaciones acerca de su naturaleza.  Los estudios más recientes, de gran repercusión, son los realizados desde 1999 por Robert Provine, neurobiólogo del comportamiento de la Universidad de Maryland, quien sostiene que la risa es un «balbuceo lúdico, instintivo, contagioso, estereotipado y de control subconsciente —o involuntario— que raramente se produce en soledad».  En los seres humanos, la risa se inicia hacia los cuatro meses de edad, y, según los recientes estudios científicos, constituye una forma de comunicación innata heredada de los primates e íntimamente relacionada con el lenguaje.
En cambio, para otros autores, como Charles R. Gruner, de la Universidad de Georgia (1978), la risa es una reminiscencia o sinónimo del grito de triunfo del luchador tras ganar a su adversario. Asegura que en todas las manifestaciones de humor existe un gesto de agresión, incluso en los casos más inocuos. Según Gruner, «incluso un lactante se ríe, no como manifestación de agradecimiento, sino porque consiguió lo que deseaba». El filósofo John Morreall (1983) sostiene que el origen biológico de la risa humana pudo estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro; la laxitud que sentimos tras reírnos puede ayudar a inhibir la respuesta agresiva, convirtiendo la risa en un signo de conducta que indica confianza en los compañeros.
En cualquier caso, existen investigaciones recientes realizadas tanto en orangutanes como en chimpancés que sugieren que estos son capaces de reírse, con lo cual la risa sería de origen evolutivo y genético.
Popularmente se la considera básicamente una respuesta a momentos o situaciones de humor, como expresión externa de diversión, y relacionada con la alegría y la felicidad, aunque la risa, según numerosos estudios, como los de Robert Provine, está motivada por un estímulo cómico en una minoría de los casos cotidianos. Suele aparecer, de forma más o menos simulada, como complemento emocional de los mensajes verbales, así como en situaciones de estrés o en conductas de tipo lúdico como las cosquillas.
Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas.
La risa produce el mismo efecto que el ejercicio moderado...

...contagiando la risa en el metro de París...

...os acordáis del Conselleiro de Cultura de A Coruña hablando de la dotación del Cuerpo de Bomberos...

1 comentario:

  1. Buenísimo el de la Dotación de los bomberos, por muchas veces que lo veo, no deja de arrancarme una carcajada también a mi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...