lunes, 2 de enero de 2012

Cadillacs and Dinosaurs



Siguiendo con los post anteriores sobre juegos y durante esta semana "navideña-de reyes" quiero recomendaros un juego que como los otros, ocupó mucho tiempo en las décadas de los 80-90 en las salas de máquinas y bares…un clásico.
La historia de Cadillacs and Dinosaurs se inicia con un planeta Tierra fuertemente contaminado y sufriendo una serie de graves desastres naturales que han destruido ciudades y matado a millones de personas. Con el fin de sobrevivir, todos los seres humanos a lo largo del planeta construyen ciudades subterráneas y pronto toda la humanidad se encuentra viviendo en el subsuelo.
Pasan 600 años desde que los humanos construyeron sus ciudades subterráneas y deciden regresar a la superficie. Lo que se encuentran son... ¡dinosaurios! Estas especies extintas han regresado junto con otros monstruos y circulan libremente por la Tierra. Pero esto no desanima a los humanos, que pronto volverán a la superficie.
Los dinosaurios parecen tranquilos y la convivencia con los seres humanos va bastante bien. Pero hay un grupo de humanos llamados "Mercaderes Oscuros"que cazan y matan a los dinosaurios para conseguir dinero. Los dinosaurios se están enfureciendo y han empezado a atacar a todo aquél al que ven. Por lo tanto, Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo y O'Bradovich Mess, dispuestos a atrapar a los "Mercaderes Oscuros" y destruir su banda y a su misterioso líder, Fessenden.





Cadillacs and Dinosaurs (conocido en Japón como Cadillacs Kyouryuu Shin Seiki) es un videojuego arcade de 1992 editado por Capcom. Es un beat 'em up basado en el cómic Xenozoic Tales creado por Mark Schultz durante los 80. Tras el juego se produjo una serie de televisión, aunque no tuvo demasiado éxito. Además el videojuego de Capcom no tiene ninguna relación con dicha serie ya que se basa enteramente en los cómics. es.wikipedia

La jugabilidad es similar a otros beat'em up de scroll lateral, como Streets Of Rage o Final Fight. Una característica de este juego es el frecuente uso de armas de fuego, raramente vistas en juegos de este tipo, en los que se suelen ver únicamente armas como botellas o cuchillos. También destaca el nivel en el que debemos manejar a nuestro personaje conduciendo un vehículo.
En este juego se puede utilizar tanto el teclado como un joystick de 8 direcciones y dos botones (ataque y salto). Con estos controles se pueden conseguir bastantes ataques especiales que se ejecutan de igual forma con todos los personajes, aunque su efectividad cambia.

ENLACE 1     ENLACE 2

Para empezar a jugar solo teneis que ejecutar el archivo "Cadillacs and Dinosaurs Portable" y listo...
Teclado
La tecla nº 5: "insert coin"
La tecla Z: "puñetazo" o "patada"
La tecla X: "saltar"
Para mover al personaje con las flechas del teclado...las opciones del joystick también funcionan con el teclado...
Joystick
Ataque 360º. Pulsar ataque y salto al mismo tiempo. El personaje hace un ataque de 360º consiguiendo invulnerabilidad durante unos instantes y golpeando a todos los enemigos cercanos. Como contrapartida la vida del personaje disminuye levemente.
Embestida. Pulsando adelante y luego ataque, el personaje puede embestir a uno o varios enemigos. La embestida de Mustapha es particularmente efectiva.
Ataque elevado. Pulsar abajo, luego arriba y luego ataque. El personaje realizará un ataque que golpeará varias veces pero te deja vulnerable frente a los enemigos. A diferencia de la mayoría de beat'em ups de Capcom, no se puede realizar este ataque durante un combo, pero sí mientras se sujeta a un enemigo.

2 comentarios:

  1. Este juego me encantaba y aún me encanta. Hasta lo tengo en mi móvil. Sobre todo, es un beat'en up muy dinámico y jugable. Lo peor, lo difíciles que son los enemigos finales que lanzan boomerangs. Gracias por contar la historia, que no la conocía.

    ResponderEliminar
  2. Como hago para jugar en joystick ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...