domingo, 8 de enero de 2012

Percebeiros

...si ya se, otra vez me ha salido la vena galega, pero es que no puedo evitarlo...Me acabo de enterar que el corto realizado en Cedeira sobre los percebeiros esta preseleccionado para los Premios Goya 2012, y la verdad es que no me extraña porque de todos es conocido como se juegan la vida estos tios y como además del mar tienen que luchar con los furtivos y con una Xunta que no les hace ni puto caso, pero en fin...así es la vida de galego..."mexan por nos e ainda temos que dicir que chove".
Sinopsis
Ruge el viento. El mar golpea los acantilados. Dos metros de roca, ésa es la franja de agua y oxígeno en la que crece el percebe. Dos metros donde el mar se ensaña, donde bate con fuerza milenaria. Una frontera de olas y espuma en la que Serxio y sus compañeros luchan por un bocado de mar.
Una frontera de valor y miedo. De temeridad y sentido común. Dos metros sin margen de error. Ahí vive el percebe. Ahí vive Serxio.

Percebeiros es la batalla contra el mar de unos guerreros que no se consideran héroes.El vigués Fernando Ureña es el guionista y uno de los "padres" del mini documental, así como la mano derecha del director David Beriain, un corresponsal de guerra con un extenso currículo en conflictos. Escribieron el guión juntos. La música hecha expresamente para el documental corrió a cargo de Anxo Pintos, artista y miembro de Berrogüetto, y otro gallego, Suso Ramallo, se encargó del diseño de sonido desde las rocas.
Si quereis saber un poco más esta es la entrevista del Faro de Vigo al guionista Fernando Ureña:
"El percebeiro se levanta y piensa: ¿Hoy me la juego, o no?
...os recomiendo el visionado en pantalla completa , el sonido es acojonante...

1 comentario:

  1. Me ha parecido un relato extraodinario, narrado ademas con belleza.
    Muy bueno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...