miércoles, 1 de diciembre de 2010

Manual del principiante

La Fundación Aikikai es el organismo rector encargado del desarrollo y popularización del Aikidō en el mundo, reconocida por el gobierno japonés en 1940. A la cabeza de ella está Moriteru Ueshiba, nieto del fundador, Morihei Ueshiba O-Sensei, e hijo del anterior Doshu, Kisshomaru Ueshiba.
El cuartel general de la Fundación Aikikai, el Aikikai Hombu Dojo, se encuentran en Tokio y fue fundado en 1931.
Comúnmente la Aikikai también connota un estilo de aikido, enfáticamente circular y de uso de la enrgía vital o Ki. Aunque el Aikidō dentro del mismo Aikikai puede ser técnicamente bastante diferente pues cada alumno de Morihei Ueshiba tiene su propia interpretación del arte, ya que los shihans (maestros) recibieron clases de O-Sensei en diferentes momentos de su vida (y por tanto de su aprendizaje personal), y al mismo tiempo algunos tuvieron otras influencias marciales o filosóficas. Todo esto se refleja en la gran diversidad técnica dentro de la organización.

Ya se que a la mayoría de los aikidokas que visiten este blog, lo que pongo en esta entrada ya se lo sabrán, pero nunca esta de más recordar de vez en cuando e incluso enseñárselo a los que empiezan.

A continuación de la introducción os dejo el manual del principiante por la “Asociación Española de Técnicos de Aikido – Aikikai Español”.


Y para el que quiera descargárselo aquí o desde el enlace del Aikikai en la pestaña “Para navegar” de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...