miércoles, 8 de junio de 2011

Terje Sorgjerd


Su nombre es Terje Sorgjerd y es uno de los más espectaculares creadores de timelapses. Sus vídeos son portada de miles de webs y periódicos digitales que caen rendidos ante la belleza de las imágenes que este noruego captura tras horas y horas de paciente espera.
Su último vídeo ha dado la vuelta al mundo a través de internet y nos invita a descubrir las impresionantes luces, colores y atmósferas que rodean el ártico. Desde los azules polares hasta los rojos y morados de los cielos al amanecer, Sorgjerd nos descubre la amplia paleta de colores y luces que desfila cada día por las frías tierras del norte.
Un timelapse sabiamente combinado con música que, en tan sólo tres minutos nos reconcilia un poco con la olvidada pero mayúscula Naturaleza y nos devuelve a la serenidad de las auroras, los limpios cielos y aguas del ártico...




o el increíble sol de medianoche...La trayectoria del sol resulta realmente sorprendente: cuando parece que se va a ocultar, de repente, vuelve a alzar el vuelo y sube hasta colocarse de nuevo en todo lo alto...
Ya sabeis, todos hemos oído alguna vez que hay épocas en el Círculo Artico en las que siempre es de día.
Ocurre en las proximidades del solsticio de verano y se conoce como el Sol de Medianoche... Incluso, en muchas regiones de la Europa del Norte apenas tienen noches desde abril hasta finales de agosto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...